El plan de estudios está apegado al programa de la secretaria de educación pública. Se cuenta con distintos espacios para atender de manera adecuada los contenidos, de esta manera lograr los aprendizajes esperados en esas asignaturas.

En el laboratorio de ciencias se llevan a cabo distintas actividades por mencionar se realizan experimentos, prácticas y actividades que permiten a los estudiantes conocer, identificar y utilizar adecuadamente los instrumentos, aparatos, materiales y elementos químicos con los cuales se trabajan durante las sesiones de prácticas.

El espacio de enfermería cuenta con el equipo necesario para atender al alumno que presente algún malestar y pueda descansar mientras se contacta al padre de familia.

Se tienen instaladas y en funcionamiento cámaras de circuito cerrado en el exterior, en pasillos, en canchas y dentro de los salones de clase, esto con la finalidad de monitorear los distintos espacios y brindar una mayor tranquilidad al padre de familia.

La cafetería es un espacio amplio de la escuela que ofrece a los alumnos alimentos de calidad a los alumnos y personal de la institución quedando a decisión personal adquirir lo que se ofrece.

La institución tiene a su disposición espacios para realizar actividades recreativas y deportivas como son canchas de fútbol con pasto sintético, cancha de básquetbol y voleibol, mismos que suficientemente amplios para que la comunidad estudiantil pueda llevar a cabo sus actividades sin aglomeraciones.

El centro de cómputo está equipado con 30 equipos, que permiten brindar la mejor atención a cada alumno, los ordenadores cuentan con conexión a internet para realizar actividades de investigación, así mismo las actividades que los alumnos realizan están monitoreadas remotamente por el docente, los estudiantes identifican la función de cada elemento del hardware y aprenden a utilizar adecuadamente los distintos programas de aplicación acorde al plan de estudios. De igual manera se hace énfasis a los alumnos en el correcto uso de internet y de las redes sociales.

Las clases de inglés se imparten en seis sesiones por semana, se cuenta con docentes certificados, que utilizan libros de texto, así como material multimedia que le permiten al alumno hacer análisis oral y escrito de lo abordado en clase. Mediante un curso de regularización se atiende a los alumnos que requieran apoyo con el idioma con contenidos básicos y fundamentales.

En el departamento de WUSHU (kung fu) se cuenta con un espacio amplio y cómodo, el cual está equipado con lo necesario para llevar a cabo las actividades de esta disciplina, este taller se imparte 2 veces a la semana y es dirigido por personal certificado.

El auditorio es un espacio de uso múltiple donde se llevan honores a la bandera, reuniones con padres de familia y alumnos, así como conferencias y platicas que se imparten a la comunidad estudiantil.